WASAP WEB

Wasap Web

Wasap Web es la nueva característica de la popular aplicación de mensajería instantánea la cual nos permite utilizar Wasap desde el PC u ordenador compatible con el navegador Web de Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera, mientras que en el caso de los ordenadores Mac de Apple el servicio es compatible con Safari, además de los demás navegadores mencionados.

Para poder utilizar el servicio de Wasap Web será necesario disponer de un smartphone compatible como son los dispositivos Android, Windows Phone, BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia S60. Desafortunadamente, la versión Web de Wasap no es compatible con los iPhone y aunque todavía es pronto para afirmarlo parece ser que debido a las fuertes restricciones y normas de seguridad de la compañía de Cupertino el servicio no llegará a ser compatible nunca (a no ser que Apple ceda en algunos aspectos).

Ahora que ya sabemos cuáles son los dispositivos compatibles con Wasap Web, vamos a ver los pasos a seguir para poder utilizar dicha función desde uno de nuestros smartphones compatibles y utilizar así Wasap en PC o Mac. Obviamente, antes de poder utilizar la versión Web de la aplicación será necesario tener instalada la última versión de Wasap por lo que si todavía no la tienes en tu dispositivo, puedes entrar en el siguiente enlace para descargar Wasap gratis.

wasap-web

Pasos a seguir para utilizar Wasap en PC o Mac gracias a Wasap Web

Para empezar a utilizar el servicio de Wasap Web para smartphones Android, Windows Phone, BlackBerry y demás plataformas compatibles deberemos de seguir una serie de pasos que a continuación os mencionaremos. Es muy importante seguir paso a paso lo indicado aquí abajo ya que de lo contrario podría no funcionar Wasap Web correctamente en vuestro móvil y por lo tanto no podrías utilizar Wasap en PC ni Mac.

  • Lo primero que deberemos hacer es descargar la última versión de Wasap.
  • Posteriormente, tendremos que cerciorarnos de que tenemos instalada la última versión del navegador Chrome de Google en nuestro PC o Mac.
  • Una vez lo tenemos todo preparado, accederemos a Wasap desde nuestro móvil y buscaremos el Menú Opciones > Wasap Web (WhatsApp Web).
  • Una vez encontrada dicha opción, veremos como nos conducen a escanear con nuestro dispositivo un código QR para permitir la sincronización de Wasap con el ordenador.
  • Pulsamos OK en el móvil y accedemos a web.whatsapp.com y escaneamos dicho código QR desde el móvil.
  • Una vez terminada la sincronización ya tendremos todo lo necesario para empezar a utilizar Wasap Web desde el ordenador, sea PC o Mac.

wasap-web-3

Cómo Configurar Wasap Web

Ahora que ya tenemos nuestra app de Wasap configurada a la perfección con nuestro ordenador gracias al navegador web de Google Chrome, vamos a ver cómo podemos configurar Wasap Web y empezar a disfrutar del magnífico servicio de la popular app de mensajería:

  • Sincronizar dispositivos: cuando accedamos desde nuestro móvil a la pestaña de “Wasap Web” veremos los dispositivos a los que estamos conectados y sincronizarlos donde podremos desconectarlos si ya no queremos volver a usar Wasap Web desde dicho ordenador o PC.
  • Activar notificaciones: si queremos recibir una notificación en la parte inferior derecha de nuestro ordenador, deberemos activar notificaciones de escritorio situado en el recuadro azul de la parte superior de la pantalla del PC, donde además de activarlas podremos desactivarlas, silenciarlas, programarlas…
  • Enviar archivos adjuntos: podremos enviar archivos adjuntos desde el ordenador, siempre y cuando se traten de fotografías, imágenes, vídeos, mensajes de voz y demás contenido multimedia. Para ello, deberemos pulsar el botón de adjuntar de la parte superior de nuestras pantallas cuando estemos chateando con uno de nuestros contactos.

Esperemos que a partir de ahora podáis disfrutar de Wasap Web al máximo y enviar y recibir mensajes y todo tipo de contenido multimedia de Wasap desde el ordenador o PC, sea Windows o Mac, gracias a este nuevo servicio de la app más importante del mundo de mensajería instantánea: Wasap Web.