DESCARGAR WASAP EN WINDOWS Y MAC

Como muchos de vosotros ya sabréis, recientemente ha sido lanzada la versión para escritorio de Wasap en Windows y Mac. Concretamente, se trata de la aplicación oficial de Wasap para ordenador y es compatible con aquellos sistemas operativos Windows (PC) y Mac OS. Si quieres descargar Wasap para Windows y Mac acabas de llegar al sitio adecuado, pues además de proporcionarte los enlaces de la última versión de la app de mensajería instantánea para ordenador, te explicaremos cómo instalarla y configurarla correctamente.

Wasap para Windows y Mac nos ofrece una gran cantidad de posibilidades y es que gracias a esta nueva aplicación para ordenadores, ahora podemos utilizar Wasap desde un PC o Mac. Para ello, simplemente deberemos de seguir una serie de pasos que nos permitirán poder disfrutar de Wasap (independientemente de dónde estemos y de si tenemos el smartphone a mano o no). Todo desde el ordenador, para que nos sea más fácil estar utilizando el ordenador y poder hablar por Wasap sin necesidad de utilizar el móvil. Así pues, si quieres descargar Wasap gratis en Windows o Mac, sigue los pasos que te dejaremos a continuación.

Descargar Wasap para Windows

Todos aquellos usuarios que dispongan de un portátil u ordenador de sobremesa con el sistema operativo Windows, tendrán que seguir los pasos siguientes. Es muy importante que tengamos claro que la app de Wasap para Windows tan sólo funcionará si nuestro software está actualizado a Windows 8 o superiores (Windows 10 incluido).

descargar-wasap-windows-mac

Existen dos versiones diferentes de Wasap para Windows, la primera es para ordenadores con procesador de 64 bits, mientras que la otra versión se ha desarrollado especialmente para procesadores de 32 bits. Así pues, deberemos descargar la versión de Wasap que sea compatible con nuestro ordenador. Para cerciorarnos de cuál debemos descargar, podemos irnos a “Este Equipo” en nuestro ordenador, hacemos clic derecho y seleccionamos “Propiedades”. En “sistema” > “tipo de sistema” veremos si nuestro ordenador soporta programas de 64 bits o, en su defecto, de 32 bits.

Dicho esto, vamos a ver cómo descargar e instalar Wasap en Windows 8, Windows 10 o superiores:

  • Desde nuestro ordenador, deberemos acceder a la siguiente url: https://www.whatsapp.com/download/ para poder descargar la última versión de Wasap para Windows.
  • Una vez descargado el archivo .exe de Wasap, haremos doble clic sobre el mismo e iniciaremos el proceso de instalación (como si de un programa normal se tratara).
  • Abrimos la app de Wasap para escritorio y nos aparecerá un código QR que deberemos escánear desde nuestro dispositivo móvil.
  • Acto seguido, deberemos de configurar y preparar la app de Wasap para Windows con el fin de poder sincronizar nuestra cuenta de Wasap móvil al ordenador.
  • Para ello, tendremos que acceder a la aplicación de Wasap en nuestro Android o iPhone > hacemos clic en Wasap Web/Escritorio y escaneamos el cógido QR que aparecerá en nuestro ordenador.
  • Esperamos a que finalice la sincronización y listo, ya tendremos Wasap escritorio correctamente instalado y configurado en nuestro ordenador Windows.

Nota: es muy importante mencionar que para disponer de Wasap en ordenador Windows o Mac, es estrictamente necesario disponer de una cuenta de Wasap creada con anterioridad desde un smartphone. Si todavía no tienes la app, puedes descargar Wasap gratis desde aquí.

descargar-wasap-windows-mac-2

Descargar Wasap para Mac

Para descargar Wasap gratis en tu ordenador Mac los pasos a seguir son muy semejantes a los que hemos seguido anteriormente para descargarlo en Windows. Vamos a ello:

  • Accedemos a https://www.whatsapp.com/download/ y nos descargamos la aplicación de Wasap para Mac.
  • Una vez tenemos la aplicación descargada en el Mac, simplemente deberemos de instalarla como lo hacemos normalmente. Arrastramos el icono de Wasap a la carpeta Aplicaciones y listo.
  • Cuando esté instalada, simplemente deberemos de hacer clic sobre el icono de Wasap y nos mostrará un código QR.
  • Será entonces cuando deberemos coger nuestro móvil, sea iPhone o Android, y accederemos a Wasap > Ajustes > Wasap Web/Escritorio y escaneamos el código QR que nos aparecerá en la pantalla de nuestro Mac.
  • Listo, en unos pocos segundos Wasap escritorio se sincronizará con nuestra cuenta y ya podremos empezar a hablar sin parar a través de Wasap desde Mac.

Si quieres tener Wasap en tu tablet Android, puedes echarle un vistazo a nuestro manual paso a paso para descargar e instalar Wasap en tablet.

Así de fácil y sencillo es descargar Wasap en Windows y Mac para poder hablar por Wasap desde un ordenador compatible. Si tenéis alguna duda o habéis sufrido algún problema durante el proceso de instalación de Wasap en ordenador, os invitamos a que nos dejéis vuestras dudas o sugerencias en los comentarios que encontraréis más abajo.